POLÍTICAS DE ENTREGA, CAMBIOS O DEVOLUCIONES

El presente documento determina la política de entrega, cambios o devoluciones de los productos que sean adquiridos mediante el carro de compra en la tienda virtual de PROKPIL S.A.S.

Para efectos del presente documento, se entenderá a la sociedad PROKPIL S.A.S., identificada con NIT. 901.035.561-1, como PROKPIL.

1. ENTREGA.

PROKPIL lleva tu pedido a la dirección registrada, en un plazo entre 2 y 8 días hábiles, dependiendo del lugar de entrega, brindándote cobertura en todos los municipios de Colombia a través de Open Market de acuerdo a las tarifas liquidadas al momento de la compra, en el entendido que el precio dependerá del lugar del envío.

2. ENTREGA.

La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento del check out a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. En el caso de unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la entrega se realizará al portero de dichos domicilios, contando con su firma en el documento de transporte. En caso de que el cliente manifieste expresamente al momento de la compra, que el producto debe ser entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado, y estos no se hallen presentes el día de la entrega, lo anterior, deberá indicarse en la casilla de observaciones del formulario de despacho. Por tanto, En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente el comprador o la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho y PROKPIL reprogramará la entrega del mismo. Si el producto no es recibido después de dos visitas realizadas por parte de la transportadora, PROKPIL procederá con la devolución de los productos a su bodega. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, es obligación suya contactarse con PROKPIL para programar el reenvío del pedido, lo cual implica un costo que deberá asumir el cliente.

3. TIEMPOS DE ENTREGA.

El tiempo de entrega para Bogotá es de 3 días hábiles, para ciudades principales es de 3 a 5 días hábiles y para el resto del país, entregamos tu pedido en un plazo de hasta 8 días hábiles. El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, ésta será enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el caso de unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la entrega se realizará al portero de dichos domicilios, contando con su firma en el documento de transporte. En caso de que el cliente manifieste expresamente al momento de la compra, que el producto debe ser entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado, y estos no se hallen presentes el día de la entrega, lo anterior, deberá indicarse en la casilla de observaciones del formulario de despacho. Por tanto, En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente el comprador o la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho y PROKPIL reprogramará la entrega del mismo. Si el producto no es recibido después de dos visitas realizadas por parte de la transportadora, PROKPIL procederá con la devolución de los productos a su bodega. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, es obligación suya contactarse con PROKPIL para programar el reenvío del pedido, lo cual implica un costo que deberá asumir el cliente.

  • Si tu compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si tu compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
  • Si realizas una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, ésta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio.

Si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado y/ó si el producto está dañado al momento de la entrega, el costo de envío no se cobrará al cliente Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento del mismo por una razón ajena a la responsabilidad de PROKPIL, el costo del envío no le será devuelto.

Luego de recibido el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio. Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto.

CAMBIOS O DEVOLUCIONES

Si deseas hacer el cambio o devolución de alguno de nuestros productos que adquiriste a través de nuestra tienda virtual WWW.PROKPIL.COM debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Se aceptan cambios de productos que presenten algún defecto por motivos de calidad del producto y que estén dentro del tiempo establecido para aceptar el cambio o devolución, máximo 10 días hábiles después de recibido el producto.
  • Revise que ha recibido todos los artículos en perfecto estado. Una vez le sean entregados, PROKPIL no se hace responsable de la pérdida de los mismos.
  • No se realizarán cambios o devoluciones de productos que hayan sido usados o extraídos de su empaque original.
  • No se aceptan cambios o devolución de dinero cuando se usa inadecuadamente el producto o se le da un uso diferente para el que fue diseñado y no se siguen las instrucciones de uso, recomendaciones o advertencias señaladas en la etiqueta del envase o en el interior de la plegadiza.
  • Debe tenerse en cuenta que los productos en promoción o con descuento no tienen cambio. En algunos casos aplicarán condiciones especiales que dependerán de la dinámica o actividad sobre la cual los estés comprando.
  • Para poder realizar el cambio o devolución del producto, debe utilizarse el mismo empaque en que fue entregado el pedido y estar acompañado de la factura de compra respectiva
  • El envío del cambio o devolución del producto deberá realizarse por cualquier medio y los costos asociados correrán por cuenta del comprador.