Política de tratamiento de datos personales

La empresa PROKPIL S.A.S, está comprometida con su privacidad y con el adecuado manejo de su información personal, razón por la cual le invitamos a leer la siguiente información y confirmar su recepción a través de cualquier medio de comunicación posible.

Un dato personal es cualquier tipo de información que permita identificar a una persona natural y/o jurídica pública o privada. Tratamiento del dato personal es la realización de cualquier tipo de operación con el dato personal, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación, transmisión o supresión del mismo.

Mediante la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012, el Congreso Nacional dicta Disposiciones Generales para la Protección de Datos Personales, incluyendo el régimen de derechos de los titulares de la información y las obligaciones de los responsables y encargados de su tratamiento, constituyendo así el marco general de la Protección de Datos Personales en Colombia. Igualmente, el pasado 27 de junio de 2013 el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1377 de 2013, mediante el cual se reglamenta la Ley antes mencionada, con el fin de facilitar su implementación en aspectos relacionados con la autorización del Titular de la información, las Políticas de Tratamiento de los Responsables y Encargados, el ejercicio de los derechos de los titulares de la información, las Transferencias de Datos Personales y la Responsabilidad Demostrada frente al Tratamiento de Datos Personales.

PROKPIL S.A.S requiere ciertos datos personales a los cuales da tratamiento para el normal desarrollo de su actividad, y en el marco de la relación que la vincula con Los clientes, trabajadores y proveedores, solicitará sólo los datos que en efecto necesite para ello, los cuales comprenden, entre otros, sus datos de identificación y contacto; los datos relacionados con su actividad económica y con su información comercial y/o financiera. Para tal efecto PROKPIL S.A.S ha adoptado adecuadas medidas de seguridad con el fin de velar por el tratamiento adecuado y confidencial de sus datos personales.

PROKPIL S.A.S obtiene sus datos personales por que usted mismo los ha suministrado, porque los ha obtenido de un tercero autorizado por usted o por la ley, para suministrarlos, o porque son datos públicos; es decir, datos para cuyo tratamiento no se requiere de su autorización previa.

PROKPIL S.A.S requiere tratar sus datos personales con el fin de atender adecuadamente la relación establecida con usted, y para llevar a cabo las actividades previstas en la autorización que la empresa le solicita para efectos de realizar dicho tratamiento. En el evento en que nuestra empresa requiera tratar sus datos personales para una finalidad distinta a la consignada en la autorización, le solicitará una nueva.

DERECHOS DEL TITULAR DEL DATO PERSONAL: Usted tiene los siguientes derechos:

  • 1. Conocer, actualizar y rectificar los datos frente a PROKPIL S.A.S. o Encargados del Tratamiento de datos. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • 2. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria procederá siempre y cuando no exista la obligación legal o contractual de conservar el dato personal.
  • 3. En cualquier momento y sin costo alguno, usted podrá solicitar que se eliminen los datos que considere necesario, para lo cual deberá identificarse en debida forma y señalar cuál es la información a eliminar, lo cual comprende la entrega de la documentación soporte que se requiera para tal efecto.
  • 4. Ser informado por PROKPIL S.A.S previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a los datos.
  • 5. Presentar ante la Autoridad Competente quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • 6. Puede solicitar que se eliminen sus datos al correo: servicioalcliente@prokpil.com.co

Para mayor ampliación de los conceptos y/o definiciones de la presente política, remítase a:

  • Ley 1581 de 2012 "Protección de Datos Personales"
  • Ley 1266 de 2008 "Habeas Data

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Nuestros términos

POLÍTICAS DE ENTREGA, CAMBIOS O DEVOLUCIONES

El presente documento determina la política de entrega, cambios o devoluciones de los productos que sean adquiridos mediante el carro de compra en la tienda virtual de PROKPIL S.A.S.

Para efectos del presente documento, se entenderá a la sociedad PROKPIL S.A.S., identificada con NIT. 901.035.561-1, como PROKPIL.

1. ENTREGA.

PROKPIL lleva tu pedido a la dirección registrada, en un plazo entre 2 y 8 días hábiles, dependiendo del lugar de entrega, brindándote cobertura en todos los municipios de Colombia a través de Open Market de acuerdo a las tarifas liquidadas al momento de la compra, en el entendido que el precio dependerá del lugar del envío.

2. ENTREGA.

La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento del check out a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. En el caso de unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la entrega se realizará al portero de dichos domicilios, contando con su firma en el documento de transporte. En caso de que el cliente manifieste expresamente al momento de la compra, que el producto debe ser entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado, y estos no se hallen presentes el día de la entrega, lo anterior, deberá indicarse en la casilla de observaciones del formulario de despacho. Por tanto, En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente el comprador o la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho y PROKPIL reprogramará la entrega del mismo. Si el producto no es recibido después de dos visitas realizadas por parte de la transportadora, PROKPIL procederá con la devolución de los productos a su bodega. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, es obligación suya contactarse con PROKPIL para programar el reenvío del pedido, lo cual implica un costo que deberá asumir el cliente.

3. TIEMPOS DE ENTREGA.

El tiempo de entrega para Bogotá es de 3 días hábiles, para ciudades principales es de 3 a 5 días hábiles y para el resto del país, entregamos tu pedido en un plazo de hasta 8 días hábiles. El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, ésta será enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el caso de unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la entrega se realizará al portero de dichos domicilios, contando con su firma en el documento de transporte. En caso de que el cliente manifieste expresamente al momento de la compra, que el producto debe ser entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado, y estos no se hallen presentes el día de la entrega, lo anterior, deberá indicarse en la casilla de observaciones del formulario de despacho. Por tanto, En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente el comprador o la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho y PROKPIL reprogramará la entrega del mismo. Si el producto no es recibido después de dos visitas realizadas por parte de la transportadora, PROKPIL procederá con la devolución de los productos a su bodega. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, es obligación suya contactarse con PROKPIL para programar el reenvío del pedido, lo cual implica un costo que deberá asumir el cliente.

Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, ésta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio.

Si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado y/ó si el producto está dañado al momento de la entrega, el costo de envío no se cobrará al cliente Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento del mismo por una razón ajena a la responsabilidad de PROKPIL, el costo del envío no le será devuelto.

Luego de recibido el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio. Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto.

CAMBIOS O DEVOLUCIONES

Si deseas hacer el cambio o devolución de alguno de nuestros productos que adquiriste a través de nuestra tienda virtual WWW.PROKPIL.COM debes tener en cuenta lo siguiente: